Con la finalidad de conocer los avances que ha tenido el proyecto “La Granja Transfronteriza “en la Colonia Camino Verde, el comité de Tijuana Innovadora visitó las instalaciones del edificio donde se realizan talleres y actividades culturales, impulsadas por Torolab.
La encargada de La Granja, Ana Martínez Ortega señaló que Torolab tuvo su primer contacto con Camino Verde desde hace tres años , colonia que presentaba una serie de carencias reflejadas en la convivencia de sus habitantes.
“Nosotros empezamos con esto desde febrero del 2013 y hasta ahora, hemos notado una gran mejora tanto de las personas que nos vienen a visitar, como de la manera de vivir de los vecinos y queremos seguir dejando un aprendizaje que les sirva en un futuro”, manifestó.
Agregó que este proyecto puede presumir de ser exitoso gracias al apoyo que ha recibido por parte de Tijuana Innovadora, Sedesol, el Instituto de Planeación Urbana y algunos integrantes de la iniciativa privada de la región.
Martínez Ortega indicó que este espacio público ayuda a hacer mejores ciudadanos mediante el conocimiento y tienen planeado abrir un taller de cocina donde se les dé a los muchachos instrucciones culinarias básicas.
Finalmente, informó que también se tiene planeado seguir con la forestación de arboles y de un centro de tecnologías de la información por lo que invita a los habitantes de Camino Verde a que se integren y logren mejorar la comunidad
Comments