La Diputada Laura Torres Ramírez, presentó un Punto de Acuerdo por medio del cual exhorta de manera respetuosa al Titular del Poder Ejecutivo de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a que asigne mayor presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2015, en materia de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas de nivel básico del municipio de Playas de Rosarito.
Señaló la Legisladora en su exposición de motivos, que en los recorridos que ha realizado en compañía de su equipo de trabajo por las diferentes zonas del municipio, donde brindan asistencia y gestión social, los ciudadanos le han manifestado sus necesidades y requerimientos más apremiantes, destacando entre muchos otros temas, el relativo a la problemática que enfrentan las escuelas públicas de nivel básico, durante la temporada de bajas temperaturas y lluvias principalmente.
Agregó que durante esta época del año, adquieren otra dimensión los problemas de rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles escolares, en los casos de los salones que no son de materiales sólidos como bloques o tabiques y que no tienen ni ventanas ni puertas.
La temporada también afecta a los planteles que tampoco cuentan con reparación e impermeabilización en los techos de salones de clase y áreas administrativas. Así mismo se han detectado lugares en donde les falta mobiliario y, no tienen alumbrado ni dentro ni fuera de las escuelas; hay calles sin pavimento, el drenaje sanitario es deficiente y faltan obras de protección pluvial, resaltó.
Mencionó la Legisladora rosaritense que los padres de familia y algunos maestros, les han indicado también, que falta pintura adecuada para los salones, mesa-bancos y pizarrones blancos, en lugar de los de color verde, para evitar que el polvo que desprenden los gises que se utilizan en éstos, afecte la salud tanto de alumnos, como de profesores.
Por tales motivos, consideró se requiere de la asignación de un mayor presupuesto por parte del Ejecutivo Estatal para el adecuado funcionamiento de los planteles educativos y que no se interrumpan las clases durante la próxima temporada de bajas temperaturas y lluvias.
Comments