urante su Primer Informe en la administración municipal, Gilberto Hirata dijo estar inconforme con lo hecho hasta ahora; algo pasa, con quienes tienen que gestionar recurso para Ensenada, refiriéndose a los legisladores federales
En medio de un dramático llamado de auxilio, el alcalde Gilberto Hirata Chico se reconoció inconforme de lo que se hizo en su primer año de gestión.
Al rendir su Primer Informe de gobierno ante autoridades civiles y militares en el interior del Palacio Municipal, así como representantes del sector empresarial y de las distintas fuerzas políticas, el presidente municipal consideró que está ante innumerables áreas de oportunidad.
«No estamos conformes con lo hecho y lo logrado, y nos preocupa los servicios básicos, el agua, la basura y el transporte público”, apuntó.
Con la voz entrecortada, el primer edil se refirió a la «acosadora deuda pública” de 950 millones de pesos y destacó que durante este primer año, por primera vez, en 15 años, no se endeudó más al municipio.
Expresó que el llamado a la unidad y apoyo que hizo a diputados, senadores y ediles, fue para que se tomen decisiones y poder prestar a la comunidad los servicios básicos.
Hirata Chico enfatizó en la implementación de una política de austeridad sin desatender las necesidades básicas de la comunidad.
Acusa boicot
Ante la falta de recursos y de presupuesto para los proyectos que requiere Ensenada, consideró que «algo pasa” con quienes tienen que gestionar recurso para Ensenada, además de que el Gobierno del Estado no presentó proyectos para el municipio.
Ante la actitud y falta de apoyo de los diputados federales por Baja California, reveló que incluso, ha tenido que recurrir a «amigos de otros partidos” en la Cámara de Diputados para buscar beneficios para este municipio.
Puntualizó que cuando fue diputado, a pesar de que no tenía comunicación con el presidente municipal (Enrique Pelayo Torres), trajo recursos porque quiere a Ensenada.
Lo que se ha invertido, dijo, es resultado de los proyectos que presentó cuando era diputado.
Entre los logros, destacó la inversión de 44 millones de pesos en el rubro del deporte, mientras que en materia de infraestructura, las bibliotecas modelo en la zona rural y urbana, 40 millones para el Bulevar Costero y 22 millones en pavimentación.
El primer edil enumeró entre los logros más sobresalientes, las acciones del comité municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Asistentes
Entre la concurrencia destacó la presencia de: David Ruvalcaba Flores, presidente del Congreso del Estado; diputados locales, Francisco Barraza Chiquete, Marco Antonio Novelo Osuna, Armando Reyes Ledesma, Miriam Josefina Ayón Castro, René Mendívil Acosta, Nereida Fuentes González, y el legislador federal David Pérez Tejeda.
También, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo y César Moreno González de Castilla, presidente municipal del Ayuntamiento de Tecate, entre otras personas.
Comments