En el arranque de la séptima mesa de diálogo para solucionar el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la representación estudiantil demandó que el director general, Enrique Fernández Fassnacht, firme una carta compromiso en la que garantice el cumplimiento de los acuerdos.
A pesar de que las autoridades federales pidieron comenzar con la firma de los preacuerdos, los estudiantes exigieron que, en la orden del día, primero se signe la carta y se proceda a la discusión de la recalendarización del semestre.
Posteriormente, podrían discutir las vías de la publicación de los acuerdos, seguir con la firma de éstos y fijar una fecha de regreso a clases.
No obstante, un desacuerdo en la mesa volvió a atorar el diálogo. Al inicio de la mesa los alumnos expusieron una carta diferente a la que habían entregado anoche al director general, en la cual agregaron aspectos como la temporalidad del director y asuntos desglosados previamente en los preacuerdos como el incremento del presupuesto de la institución.
Luego de esto, Fernández Fassnacht leyó su propuesta de documento. Tras encontrar discrepancias en ambas cartas, las comitivas decidieron instalar la mesa redactora para concretar un documento en común.
«Yo retiro mi documento y dejo el de los estudiantes», dijo el director después de que se acordara que la redacción del documento fuera pública.
Comments