Luego de que concluyó la campaña del Buen Fin, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana-Tecate, reportó alzas, aunque para el siguiente año se debe analizar con más tiempo cómo se va a trabajar en la oferta, dio a conocer el presidente del organismo, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés.
Dijo que es un buen momento, no solo en el tema de electrodomésticos sino en la parte gastronómica.
“Creo que nos vimos un poco lentos hay que decirlo y debemos entenderlo para poder capitalizar las opciones que se puedan ofrecer. Afortunadamente podemos hablar de un 10% o 15% de repunte en el sector, es una cifra significativa y esperamos que el próximo año sea mejor.
En algunos puntos como La Mesa se percibió un incremento del 20% en la afluencia de clientes, lo cual es un dato positivo para la región, afirmó Muñoz Avilés, “nos queda claro que hubo muchos restaurantes que no se adhirieron al programa y que al final participaron. El tema social es muy importante.
Indicó que para Tijuana sería muy difícil pensar en compararse con San Diego, cuando las filas para ingresar a Estados Unidos están a reventar, “la gente, independientemente de lo que hagamos aquí, sigue prefiriendo ir al vecino país. Para el Black Friday, hay que entender que trae buenas promociones para quienes compran allá, y que se junta con el Día de Acción de Gracias que si replica en muchos sectores de Tijuana porque llega a haber un repunte de hasta un 60% para nosotros”.
Comments