Un avance del 90% registra la obra de introducción de red de agua potable en la Colonia Ampliación Lomas de Tlatelolco, la cual beneficiará a 893 habitantes, que verán mejorar su calidad de vida al contar con el vital liquido, luego de 15 años de residir en la zona.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que acorde al compromiso establecido a finales de este mes se entregará la obra, que consta de 6 mil 109 metros lineales y una inversión de 2 millones 821 mil pesos, la cual es resultado de una coordinación entre el Gobierno Federal a través de la CONAGUA y Gobierno Estatal a través de la paraestatal como operador.
Al ser una obra financiada por el Gobierno Federal a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Manual de procedimientos del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS) establece como requisito para el organismo operador en este caso CESPT la realización de pláticas sobre Cultura del agua con los vecinos de la colonia donde se introducirá el agua.
Este jueves, personal de Cultura del Agua de la Comisión llevó a cabo la segunda jornada de concientización ante más de 100 residentes de dicha colonia, que se ubica al Este de la Ciudad y es considerada por SEDESOL como de alta marginalidad. El mes anterior se llevó a cabo otra plática similar con 40 niños estudiantes de la Escuela Preescolar Rafael Ramírez Castañeda en la Colonia Lomas de Tlatelolco.
Durante la reunión con los vecinos se expuso la importancia de realizar un consumo responsable del agua en sus distintas actividades cotidianas, asimismo se trató el tema de la Huella Hídrica, por otro lado se presentaron los avances de la obra y se disiparon algunas dudas sobre las contrataciones del servicio e instalaciones de la red y tubería de agua potable.
Con este proyecto el Gobierno del Estado avanza en su meta y compromiso de dotar de agua a las colonias que aún no cuentan con el servicio, acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Comments