Empresas ICA, una de las empresas de infraestructura y construcción más grande de México, dio a conocer que conforme al proceso de reciclaje de capital invertido en los activos, sus dos subsidiarias ICA San Luis y Libramiento ICA La Piedad, colocaron notas subordinadas por mil 750 millones de pesos en el mercado de capitales mexicano.
En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalla que los Certificados Bursátiles son en UDIS (unidades de inversión) con un plazo de 30 años a una tasa fija real de 8.519 por ciento. Los recursos serán utilizados para el pago de deuda corporativa de corto plazo, para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de inversión así como para el capital de trabajo requerido en proyectos en construcción. La emisión está estructurada bajo el esquema de Financiamiento de Proyecto, sin soporte o garantías de la corporación y en donde la fuente de repago la constituyen solamente los flujos del proyecto.
La emisión recibió calificación de «AA-.mx» por S&P y «HR AA-» por HR Ratings.
A través de su unidad de negocio ICA Infraestructura, gestionan proyectos nacionales e internacionales de: infraestructura vial, hidroeléctrica, plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de abastecimiento de agua potable. Además participan desde la identificación de las necesidades hasta la construcción y operación de las obras de infraestructura.
Entre las autopistas que opera se encuentran la Necaxa – Tihuatlán, Maravatío – Zapotlanejo, León – Aguascalientes y Guadalajara – Zapotlanejo, entre otros
Comments