La empresa Autoabastecedores de Gas Natural de la Baja S.A. pretende construir un ducto de gas natural que atravesará la ciudad de Ensenada de norte a sur. Dicha compañía traería el combustible desde la planta de Sempra-Innova, ubicada en la zona de Costa Azul.
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la mencionada compañía presentó ya su estudio de impacto ambiental el pasado primero de octubre.
El gasoducto tendría una extensión de 48 mil 300 metros en su línea central y ramales por 8 mil 410 metros en diversas derivaciones de menor diámetro del ducto principal.
El sistema de distribución iniciará en la planta de gas natural de Sempra-Innova, en el kilómetro 70 de la autopista Tijuana-Ensenada, se instalará en un tiempo de 18 meses y representará una inversión de 35 millones 439 mil pesos, según se establece en dicho estudio.
El trazado del gasoducto se haría por los derechos de vías de la carretera federal, caminos municipales y vecinales y solamente en uno de sus tramos cruzaría por terrenos particulares, reporta el estudio.
El Estudio de Impacto Ambiental de 258 páginas establece en sus conclusiones que no se generarán impactos ambientales negativos de gravedad y los que se causen serían mitigados por acciones de prevención y mitigación de la compañía promovente.
Destaca asimismo el reporte que con un mínimo impacto ambiental se tendrá un efecto social e industrial muy importante para la comunidad ensenadense.
La solicitud se encuentra en proceso de revisión por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y deberá someterse también a la revisión y comentarios de los ciudadanos interesados.
A detalle
– Extensión: 48 mil 300 metros en su línea central y ramales por 8 mil 410 metros en diversas derivaciones de menor diámetro del ducto principal
– Se instalará en un tiempo de 18 meses
– Representará una inversión de 35 millones 439 mil pesos
Comments