A pesar de que el Sistema Educativo Estatal asegura que el problema de la falta de maestros en escuelas primarias y secundarias está superado desde la semana pasada, padres de familia de la secundaria 209 ubicada en Riberas del Bosque, tomaron el plantel esta mañana debido a la falta de docentes.
Los afectados aseguraron que son tres grupos los que se mantienen completamente sin clases desde el inicio del ciclo escolar y varios más se ven perjudicados en algunas horas por la falta de docentes de: Historia, Ciencias, Formación Cívica y Ética, Arte y Tecnología, en detrimento de la calidad educativa que se brinda a los muchachos.
Señalaron que a pesar de que el Sistema Educativo Estatal les garantiza solución a la problemática cada que se presentan en sus instalaciones, “los maestros nada más no llegan y los jóvenes siguen sin clases”.
Declararon estar hartos de la falta de seriedad del Sistema Educativo Estatal y por eso impedirán el acceso de estudiantes hasta que se solucione la problemática que afecta a sus hijos.
Comments