Como era de esperarse, su complice y su amigo, en su primer acto como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya defendió la decisión de Gustavo Madero de pedir licencia temporal para ir por una candidatura a diputado federal en 2015. No hablo de la ética de partido ni de la moral.
En el 25 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier Maquío, Anaya dijo que es una decisión basada en los estatutos del partido.
“Es una decisión legal, está expresamente prevista en nuestros estatutos. Y, segundo, existen precedentes, no es algo que no hubiera ocurrido en el Partido Acción Nacional. Adolfo Christlieb, por ejemplo, ex presidente nacional del PAN, también fue electo candidato a diputado mientras era presidente del partido”, expresó Anaya.
El dirigente interino adelantó que el sello de su gestión, que será de poco más de tres meses, será el de acercar el partido a la gente.
Sobre su aspiración a ser candidato a la gubernatura de Querétaro, dijo que hoy está 100% concentrado en su nuevo encargo.
Tras declinar responder si regresará a ser secretario general del PAN cuando termine la licencia temporal que solicitó Gustavo Madero Muñoz, adelantó que en los próximos días van a presentar una propuesta para crear un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción, y mantendrán su postura contra la reforma fiscal, que no permite que la economía crezca.
Discrepa Margarita
Sobre la licencia de Madero, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que la justificación de que lo hicieron panistas como Christlieb, Manuel Gómez Morín, y José Ángel Conchello, entre otros, no es comparable en tiempo y circunstancias.
Entrevistada a su llegada la sede nacional del PAN, en donde se presentó el libro de Luis H. Álvarez, La Política: Júbilo y Esperanza, Zavala, quien también busca ser diputada el próximo año, consideró que Madero debió anteponer los intereses del partido, antes que los personales, para tomar la decisión de solicitar licencia a su cargo.
“Yo pensé que Gustavo Madero iba a tomar en cuenta que había un proceso, que venía de un proceso nuevo, un proceso que digamos fue fuerte como campaña interna, que fue desgastante en muchos términos y que en ese sentido pensé que iba a tomar en cuenta eso”, dijo la ex diputada y primera dama.
Staff Campestre
Comments