Sabemos que quieres escuchar que la dieta baja en grasa es la peor para poder comer todos los carbohidratos del mundo, pero según un reciente estudio, los carbohidratos son realmente el enemigo más grande de las dietas.
Los resultados, mostrados por primera vez en la revista Annals de Internal Medicine, indicaron que una dieta baja en carbos es la mejor forma de perder peso. Cortarlos es mucho más efectivo para prevenir diabetes y hasta enfermedades del corazón, que eliminar la grasa. Esto quiere decir que no más pasta, pizza, sandwiches, donas, o croissants – y además, ¡cero alcohol!
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de separar a 148 personas en dos grupos; el primer equipo siguiendo un régimen bajo en carbohidratos y el segundo con una dieta baja en grasas. Los que disminuyeron el consumo de carbohidratos perdieron casi 4 kilos más que las personas que se mantuvieron con una alimentación con pocas grasas, inclusive comiendo la misma cantidad de calorías al día. Adicionalmente, del primer grupo quemaron 150 calorías más sin ni siquiera intentarlo.
Pero no desesperes, no es que tienes que eliminar los carbohidratos completamente de tus comidas diarias. Los extremos tampoco son buenos, y en este caso, dejar de consumirlos radicalmente es riesgoso y te verás más tentada a romper la dieta; lo mejor es hacer una selección de carbohidratos de alta calidad como los vegetales, legumbres y granos, en vez de los deliciosos baguettes, bizcochos y bagels.
Así que adiós, ¡queridísimos dulces!
Comments