Tal parece que los eternos enemigos emitían serios mensajes racistas…
Amazon y Apple colocaron aclaratorias en las comiquitas de Tom y Jerry, que advierten a los espectadores sobre posibles contenidos racistas.
Un mensaje que acompaña los dibujos animados en Amazon Prime Instant explica que el contenido es, un poco racista.
Así dice: “Los cortos de Tom y Jerry pueden presentar prejuicios étnicos y raciales que fueron una vez comunes en la sociedad estadounidense. Esas representaciones eran erradas en esa época y están erradas hoy en día. El contenido no representa la perspectiva de Warner Bros sobre la sociedad actual, y estas comiquitas se transmiten en la forma original en que fueron concebidas, porque de lo contrario harían creer que esos prejuicios nunca existieron”.
Un texto similar acompaña ahora las descargas digitales del show en iTunes.
Estos dibujos animados llevan más de 70 años de existencia y no es la primera vez que la gente ha requerido que se tomen acciones contra los estereotipos que presenta.
Whoopi Goldberg una vez grabó una advertencia que precedía a varios videos de la colección. Allí, explica el uso problemático de las personas afroamericanas en la comiquita, en especial de un personaje llamado Mammy Two Shoes.
La web de Daily Dot, menciona que Tom y Jerry no es la única comiquita que presenta material racista. Speedy González, de Looeny Tunes, también representa un retrato ofensivo de los estereotipos mexicanos y fue quitado del aire muchos años antes de que los fans exigieran que volvieran a transmitirlo. Ahora tienen una advertencia similar a la mencionada.
Según el diario Hufftington Post mucha gente está preocupada por estos mensajes. Hay tweets y etiquetas como “Ya supérenlo”, o “eso no es racista”. Pero es una estupidez creer que un simple texto va a arruinar tu disfrute de una comiquita donde un gato persigue a un ratón.
Comments