EL presidente municipal de Iguala, Guerrero el igualteco con licencia y prófugo de la justicia, José Luis Abarca, tenía todo listo para impulsar a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, como la candidata a la presidencia municipal de Iguala para el 2015.
Por esa razón armó la tarde-noche del pasado viernes el tinglado del informe de esta mujer, en su calidad de presidenta del DIF local. No quería molestias y los normalistas de Ayotzinapa se cruzaron en el camino del perredista, hombre que comenzó como vendedor de sombreros y ahora es un próspero comerciante de joyas.
La sospecha, nos dicen, es que tiene nexos con el crimen organizado y que no quería obstáculos para llevar a su cónyuge a la silla de alcalde, una sucesión entre familia, prole que tiene relación de sangre con Alberto Pineda Villa, El Borrado, identificado como operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva.
La noche que los policías atacaron a los estudiantes, después del fieston que tuvo en donde dice que estuvo bailando, sin enterarse de los hechos, el edil dormía seguramente en los brazos del crimen, que es quien lo apoyo seguramente en su campaña para llegar a donde estaba.
Llegando al fin de semana, a este mal mexicano, ya se le busca en todo el territorio nacional, pues esta prófugo de la justicia.
Bajo Reserva / El Universal.
Comments