No obstante que el huracán «Norbert» se degradó ayer a tormenta tropical, las autoridades de Protección Civil recomendaron continuar atentas debido a que aún continúan los pronósticos de lluvias en el Municipio de Mexicali.
Aunque en un principio se suponía que el valle de Mexicali sería escenario de precipitaciones pluviales desde la tarde del sábado, esto no ocurrió; sin embargo, la mañana de ayer se registraron lloviznas en diversos puntos de la ciudad que produjeron ninguna consecuencia nociva ni motivaron cambios en la vida cotidiana de los mexicalenses.
La humedad relativa, sin embargo, fue de aproximadamente 64% que provocó una sensación térmica de más de 32º centígrados aunque los termómetros no pasaron de los 31º.
Para hoy los pronósticos manejan una máxima de 37º centígrados, ya que se supone estará parcialmente soleado, aunque por la tarde se podrían formar algunas tormentas, al igual que mañana y el miércoles, aunque los termómetros no pasarán de los 35º.
Se advirtió que las bajas en las temperaturas no implican un excelente clima, ya que vendrán acompañadas de una humedad relativa que resulta molesta e incluso riesgosa para la salud humana.
El refugio temporal ubicado en avenida Coahuila y calle Salina Cruz, en las instalaciones del Crea, en el fraccionamiento Guajardo, continúa prestando servicios a las personas de condición vulnerable.
El alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa informó que tanto él como algunos de sus principales colaboradores se mantienen personalmente al pendiente del comportamiento del clima ante lo que pueda surgir.
Recordó que el sábado mismo se reunió con los titulares de Obras y de Servicios Públicos Municipales, así como el Secretario del Ayuntamiento, para revisar los trabajos de prevención, sobre todo en las zonas tradicionalmente más afectadas por este tipo de eventos.
El Presidente Municipal dijo haberlos instruido para que se mantuvieran en alerta, alistando cuadrillas y maquinaria y que el Secretario del Ayuntamiento se mantuviera al pendiente en caso de que tenga que sesionar el Consejo Municipal de Protección Civil.
Comments