Después del 15 de septiembre que se reabra a la circulación la carretera Tijuana-Ensenada, tramo Rosarito Ensenada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), iniciará obras de conservación en las carreteras Tijuana-Ensenada y Tecate-Ensenada.
Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro SCT de Baja California indicó que en lo que respecta a los trabajos de conservación en el tramo Rosarito a Ensenada, se trata de mejoramiento de pavimento de sistema constructivo, es decir, material reciclado en un solo paso, lo que permite abrir la vialidad en pocas horas.
El funcionario mencionó que actualmente en la carretera Tecate-Ensenada circulan 3 mil 200 camiones por lo que después que se reabra el kilómetro 93, de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada realizarán trabajos en puntos como el Puente Calabazas.
Ese y dos puentes más, indicó, se ampliará a 12 metros.
También después del 15 de septiembre, abundó, se ejecutará un programa de bacheo, calafateo y repavimentación para algunos tramos de la carretera libre Tijuana-Ensenada.
Refirió que el aforo vehicular creció de mil 700 autos por día que sumaban en diciembre a 14 mil a partir de febrero del 2014.
En el trayecto de Ensenada a Tecate diariamente circulan 3 mil 300 camiones, además del tráfico ligero.
Trabajos en el sur
Alfonso Padrés Pesqueira informó que actualmente trabajan en un proyecto integral carretero de San –Simón a San Vicente.
Se trata, dijo, de 8.5 kilómetros del llamado Corredor Agrícola, donde se está construyendo una nueva carretera para suavizar las curvas o eliminarlas.
Para el tramo San Agustín Punta Prieta Laguna Chapala, se solicitaron 45 millones de pesos adicionales para bacheo profundo, para luego colocar un sello sincronizado.
Comments