DestacadoMexicali

Ombusman Estatal en firma de convenio entre la SEP y la CNDH

0

Como parte de una invitación del Ombudsman nacional de los derechos humanos, Dr. Raúl Plascencia Villanueva, el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, asistió a la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para combatir la violencia escolar.

La firma de convenio llevada a cabo en la Ciudad de México, estuvo a cargo del Ombudsman nacional, Dr. Raúl Plascencia, y el Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet.

El convenio que busca trabajar de manera conjunta para construir escuelas libres de violencia, es una tarea que nos corresponde a todos, dijo el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, quien señaló que en el estado Bajacaliforniano, la Procuraduría de los Derechos Humanos, implementó este año un programa para detectar posibles casos de violencia en menores, así como casos de acoso escolar o bullying en escuelas.

“Hasta el momento se han visitado 20 escuelas entre primarias y preescolares en un acercamiento que hemos implementado para detectar posibles casos de violencia y abuso en menores, así como acoso escolar”, comentó De León Lavenant.

Reiniciaremos con las visitas a escuelas una vez que inicie el ciclo escolar y seguiremos dándonos a la tarea de acudir con un personal capacitado entre psicólogos y abogados para observar la conducta de los menores, pero también para entablar un dialogo y comunicación con los maestros y directivos, buscando trabajar de la mano para abatir cualquier problemática que se presente, dijo.

En algunas de las escuelas visitadas por la PDH se han encontrado problemáticas como violencia domestica, abuso sexual y bullying, casos que han derivado en quejas y/o se han remitido a la Unidad Operativa contra la Violencia Domestica y Prevención del Delito, al DIF así como a las autoridades competentes según sea el caso, buscando con ello proteger la integridad del menor.

Además del acercamiento, la PDH ofrece pláticas y talleres en las escuelas para tratar las diversas problemáticas que se presentan, entre ellas el acoso escolar.

Pagan 500 mil a cada diputado del PRI, PAN, PRD, Verdes y Panal por levantar la mano.

Previous article

PRI defiende alza al IVA y critica al Alcalde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado