El veterano actor cómico de cine y televisión Robin Williams fue encontrado muerto el lunes. Tenía 63 años.
Se cree que la causa de la muerte fue un suicidio a través de la asfixia, según la oficina del forense en Tiburon, California. Él fue encontrado en su casa.
De acuerdo con su publicista, quien confirmó la noticia, el actor había estado luchando contra la depresión en los últimos tiempos y recientemente ingresó a rehabilitación por abuso de drogas.
Su esposa Susan Schneider, dijo en un comunicado: «Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como se le recuerda, es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, pero en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas «.
Williams es conocido por ambos papeles cómicos y dramáticos en películas como «Good Will Hunting», por la que ganó como Mejor Actor de Reparto en 1997 Además, ganó varios premios Emmy, Globos de Oro.
La carrera cinematográfica de Williams fue sustentada por los papeles de televisión, incluyendo su papel estelar en la comedia de ABC «Mork y Mindy» en 1978 regresó a la televisión en CBS temporada pasada, «los locos».
Nacido en Chicago para una ex modelo y un ejecutivo de la industria automotriz, Williams se graduó de la Juilliard School en 1973 Su carrera explotó a finales de 1970 en la fortaleza tanto de su acto de comedia stand-up y «Mork», que canalizó su corriente antic estilo -de-conciencia en el papel de un extraterrestre en la Tierra.
Se tomó su carrera al siguiente nivel con un grupo de piezas de plomo en películas aclamadas por la crítica a partir de finales de 1980, incluyendo «Good Morning, Vietnam», «Dead Poets Society» y «The Fisher King». Todas ellas cosechó nominaciones a los Oscar pero no fue hasta su turno de reparto en «La caza», con guión de Ben Affleck y Matt Damon, que obtuvo su única victoria, en 1998.
A pesar de su éxito como estrella de la comedia, «La caza» demostrado Williams tenía un don para papeles dramáticos, así como en su papel como psicoterapeuta crianza. Williams también anotó en otro papel dramático como un hombre de la medicina, jugando neurólogo Oliver Sacks en el 1990 la película «Awakenings».
Pero Williams será recordado mejor para las partes que exhibieron sus dotes de comedia de improvisación, que se entrega con la intensidad maníaca próximo. Su genio para over-the-top personajes fue representada en la década de 1990 por todas partes de la niñera travesti en «Mrs. Doubtfire «incluso animó papeles, como el genio en» Aladdin «.
Le sobreviven su esposa y tres hijos.
Comments