Salud y Bienestar

¡Coma plátanos verdes!

0

Con la llegada del verano es un deseo general poder lucir un cuerpo escultural en la playa. Sin embargo, en muchas ocasiones se hace imposible seguir la gran cantidad de normas que los expertos lanzan día tras día. Por ello, el profesor de bioquímica Rodney Bilton (de laLiverpool John Moores University) ha decidido atajar este problema y,tras más de 15 años de investigaciones, ha hecho público un estudio en el que recoge los consejos básicos para que la sociedad pueda reducir la cintura a la vez que se mantiene sana. Sus premisas son –cuanto menos- curiosas.

En primer lugar, el profesor Bilton aconseja comer asiduamente plátanos verdes. ¿La razón? Contienen un tipo de sustancia llamada almidón resistente que, además de reducir el colesterol, no es digerido por el intestino delgado y alcanza el grueso casi intacto. Allí, es asimilado de una manera más lenta, lo que otorga energía al cuerpo humano durante un período más largo de tiempo.

A su vez, el almidón resistente destaca debido a que, aunque es un carbohidrato, su composición química no provoca que el azúcar en sangre se eleve. Esto convierte al plátano verde en una comida ideal para aquellas personas que tengan problemas con el azúcar opadezcan diabetes. Finalmente, esta sustancia también provoca la liberación de una hormona llamada «glucagón», la cual aumenta la velocidad a la que nuestro cuerpo quema la grasa.

Así pues, si quieres mantenerte sano, no hay nada mejor que comer plátanos verdes. Cuanto menos maduros estén, mejor. No obstante, si no te gusta este tipo de fruta no te preocupes, pues puedes encontrar almidón resistente en alimentos tales como cereales integrales y verduras (aunque en menor cantidad, según afirma el experto en su estudio).

Fuente: www.abc.es

Pacquiao peleará el 22 de noviembre en China

Previous article

Paris Hilton copia a Rihanna, Katy Perry y Shakira

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply