Unos 127 productos de Anker han experimentado un aumento promedio del 18% desde el jueves de la semana pasada, y la mayoría de ellos ocurrieron después del lunes 7 de abril, cuando el presidente Trump, agregó un arancel de importación adicional del 50% a los productos chinos.
Los aranceles de importación de Estados Unidos a los productos chinos ahora son del 145%. Pekín elevó el viernes su arancel a los productos estadounidenses al 125%, a medida que se intensifica la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.
Anker y Amazon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La medida sigue a las advertencias de la asociación de comercio electrónico transfronterizo más grande de China de que muchas empresas chinas que venden productos en Amazon se están preparando para aumentar los precios para Estados Unidos o abandonar el mercado debido a los aranceles.
“Es el esfuerzo más concertado (para aumentar los precios) que he visto en cualquier marca”, dijo Scott Needham, fundador de SmartScout.
Anker, que tiene 5,000 empleados e ingresos anuales de 3,000 millones de dólares, se ha convertido en un importante vendedor en Amazon desde que fue fundada por un ex ingeniero de software de Google en 2011.
En una llamada con inversores el lunes, Anker dijo que pudo aumentar los precios porque tenía poder de negociación y porque sus rivales eran principalmente chinos y estaban bajo una presión arancelaria similar, pero no proporcionó detalles.
También dijo que exploraría países no estadounidenses. mercados como Europa y el sudeste asiático.
Comments