El Ayuntamiento de Tijuana aprobó la reforma al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular en materia de infracciones, permitiendo que los conductores de vehículos Pick-Up no requieran portar la licencia tipo “C”, sino que puedan utilizar la clasificación “A”.
Con esta medida, se busca fomentar un orden acorde con el tipo de transporte que utilizan para su movilidad.
El presidente municipal, Ismael Burgueño, destacó la importancia de esta reforma y aseguró que responde a las necesidades actuales de los tijuanenses.
“Estas reformas no son obra de la casualidad, son el resultado de la necesidad de estar a la vanguardia de las necesidades de los tijuanenses, a todo lo que los ciudadanos están solicitando en todo momento”, señaló.
Asimismo, manifestó su compromiso de supervisar que la implementación de la reforma se realice con claridad y transparencia, conforme a lo solicitado por la ciudadanía.
“La licencia tipo ‘C’ teníamos que subirla a votación porque había dudas todavía de su ejecución, y voy a ser el primero en revisar que realmente se esté cumpliendo”, aseguró el alcalde.
Burgueño agregó que, con esta modificación, los conductores ya no podrán ser sancionados por los oficiales de tránsito, evitando así cualquier tipo de extorsión.
“Con esto va a haber certeza de que no van a estarlos revisando o tratando de detener su movilidad. Somos un gobierno transformador”, concluyó.
Comments