“Nos parece que las empresas desde luego tienen que visualizar cuáles son las condiciones desde lo político y lo económico. Sin embargo, somos respetuosos de las decisiones de cada organismo y cada empresa”, aseguró.
Por su parte, la virtual presidenta Claudia Sheinbaum comentó que “hay qué ver” qué sucede con Tesla, ya que el martes Elon Musk anunció que se aplazaría la inversión en México hasta que concluya el periodo de elecciones estadounidense.
“Hay que ver el tema de Tesla en México. En realidad desde que se hizo el anuncio no se han hecho muchos avances. Hay que ver si tiene que ver con lo que mencionó (Donald) Trump en su campaña o es un tema propio de Tesla”, comentó.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar. Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
La próxima presidenta de México comentó que “una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que realmente se vaya a hacer”.
Sheinbaum afirmó que si Estados Unidos impone aranceles a los autos producidos en México para que en ese país solo se adquieran unidades producidas en EU, se terminarán afectando los precios, ya que producir coches en México es “menor por diversas razones”.
Comments