La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarias de Tijuana, Paola Olascoaga, indicó que la depreciación del dólar frente al peso, no ha afectado el incremento anual del precio de la renta.
Por: Andrés Barba Gómez
TIJUANA. – El incremento anual del precio de la renta se mantiene entre un 5% y 10%, dependiendo del propietario, indicó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Paola Olascoaga, quien aseveró que la depreciación del dólar frente al peso no cambió el valor de las rentas en la ciudad.
“Sabemos que Baja California es un estado dolarizado, (…) el americano llega a rentar aquí y se le sigue cobrando en dólares, realmente los afectados son el mercado nacional, aquellos que viven y trabajan aquí,” indicó Olascoaga.

Asimismo, la presidenta de APIT reiteró que el precio de rentar un departamento en el primer cuadro de la ciudad, de una recamara es de 1500 dólares. Por otra parte, un departamento de 3 habitaciones con amenidades en un pent-house, puede llegar hasta los 4500 dólares cada mes.
Destacó que este tipo de departamentos predominan en el primer cuadro de la ciudad, en Zona Río primera sección y en la llamada Zona Dorada.
Comments