Anualmente arriban millones de visitantes a Tijuana, procedentes de diversos Estados como California, Nevada y Nueva York, buscando atención médica de calidad y al mejor costo, situación que comienza a aumentar en el inicio de año, al emparejarse la época del pago de taxes en Estados Unidos.
Para nadie es un secreto que México es el destino predilecto para millones de ciudadanos extranjeros que buscan calidad y economía en diversos tratamientos de salud.
Cifras del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) arrojan que el país es el segundo destino de turismo de salud a nivel mundial, detonado por el ahorro de entre el 35 y el 85 por ciento en el costo de algunos procedimientos quirúrgicos.
En ese contexto, el turismo médico en Tijuana fue uno de los sectores que tuvieron mayor crecimiento durante la pandemia, al generar una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de dólares en la ciudad, con la llegada de 2.6 millones de personas por motivos de servicios médicos, las cuales vienen por diversos tratamientos quirúrgicos o dentales, ha expresado con anterioridad el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Con respecto a este año, cifras estiman que durante febrero se espera otro repunte debido a que los ciudadanos americanos y residentes comenzaron a recibir su income tax desde el 23 de enero.
Como resultado, miles de ellos invierten el pago de sus taxes en el cuidado de su salud, decidiendo visitar la frontera de México para aprovechar los precios más económicos que en su país.
SERVICIOS DENTALES
Por su economía, Tijuana recibe más de 1.2 millones de personas al año para brindar servicio odontológico especializado.
Desde hace media década Tijuana comenzó a experimentar un auge en la demanda de tratamientos como los implantes dentales, llegando a recibir pacientes desde lugares remotos de Canadá y Estados Unidos, gracias a las técnicas avanzadas que aquí se ponen en práctica, han señalado los expertos en el tema, como el cirujano dentista Sergio Herrera, quien ha mencionado que esta ciudad fronteriza se ha colocado en el mapa mundial del turismo dental, debido a la diversidad de especialidades médicas ofrecidas.
“En el caso de las técnicas en implantes dentales, se experimentó un boom desde hace unos cinco años. Recibimos personas que viajan a Tijuana desde lugares lejanos como Nueva York, San Francisco, Canadá, para realizarse este tipo de tratamientos”, apuntó.
Este sector dispone de avanzados métodos con tecnología digital y técnicas de primer mundo, aseguró el Dr. Herrera, en virtud de la cercanía con California, facilitando el intercambio de conocimientos y equipo de última generación.
“Tijuana es de los lugares que más auge tiene en este campo”, ha llegado a afirmar el dentista especializado.
Ventajas de viajar a Tijuana para recibir un tratamiento dental
● Más económico que en Estados Unidos
● Atención cumple con los más altos estándares de calidad.
● Alto porcentaje de clínicas certificadas.
● Nivel tecnológico y un sistema de salud novedoso.
● Existe relación directa con las aseguranzas norteamericanas.
● Cobertura de pólizas
Comments