Hoy en nuestro Estado tenemos la satisfacción de seguir avanzando, y de que somos más los que queremos consolidarlo, como el brazo poderoso de México.
Que no haya lugar a duda, ¡saldremos adelante! Continuaremos avanzando, aprendiendo y dando lo mejor de nosotros, para que al mirar atrás veamos con orgullo que la crisis sólo nos hizo más fuertes, creativos y solidarios.
¿Y por qué estamos tan seguros de ello? Porque la respuesta la tenemos frente a nosotros, en nuestras manos, en nuestro empuje y optimismo, lo que, al funcionar como un bloque unido, nos constituye como el Estado con mayor dinamismo, el Estado que es punta de lanza en la manufactura de electrónicos y equipos de ingeniería aeroespacial.
Somos, también, una de las capitales mundiales del turismo médico, y donde contamos por decenas a doctores reconocidos en cualquier parte del mundo.
Somos la tierra que presume el Valle de Guadalupe y vinos que están a la par de los de Burdeos o Napa.
Somos el Estado que le dio origen a la ensalada César y, al igual, que presume de tener los mejores tacos del país y una cocina exquisita como la Baja Med.
Somos el Estado de profesionistas que destacan en grandes empresas de Sillicon Valley.
Somos tierra de grandes deportistas que forjan sus historias lo mismo en campos áridos de Otay como en el mismo Santiago Bernabéu o en el Yankee Stadium o Fenway Park.
Somos la región de los artistas y escritores que podrían hacer palidecer las plumas de Baudelaire o Vargas Llosa.
Somos tierra de una de las más grandes universidades públicas reconocidas a nivel mundial.
Somos la tierra donde hay empleo para todos.
…y ante todo, somos la tierra donde los grandes empresarios no son sólo empresarios, sino líderes que guían a una sociedad solidaria y valerosa
Lo decía Einstein, “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo”
Por ello, hoy, podemos decir que somos el Estado que de esto aprenderá a salir más fuerte y convertirá todo lo acontecido en una fortaleza.
Baja California es tierra de líderes y capitanes en la vida. Ustedes, amables lectores, y nosotros, lo somos.
¡Es momento de demostrarlo, porque aquí, nadie se rinde!
Comments