Ferrari diseñó un auto en exclusiva para uno de sus clientes, y el precio, lo más seguro, debió ser estratosférico.
Una persona, con gustos excéntricos, y de la cual no se ha dado a conocer su identidad, quiso tener un Ferrari F8 Tributo único, y la compañía italiana lo ha creado. Lo bautizó como Ferrari SP48 Unica.
Según el informe de Ferrari, el vehículo fue diseñado y creado especialmente para un «cliente de hace mucho tiempo».
Con relación a las características, se destaca que por dentro sigue siendo el mismo F8 Tributo, pero por fuera su diseño es completamente diferente.
Sobre las adecuaciones fabricadas como pedido especial, el deportivo en la parte frontal tiene unos faros nuevos y unas tomas de aire que se han recolocado para enfriar los frenos, mientras que la parrilla se hizo con impresión 3D.
Los pilares A se han pintado en negro para crear una apariencia de un visor de un casco, y sobre el techo hay un adhesivo que imita el patrón de la parilla del auto.
Por su parte, los conocedores habrán notado que a diferencia del F8 Tributo de serie el SP48 no tiene una ventana trasera, lo cual ha sido uno de los deseos explícitos del futuro dueño, lo que ha eliminado por completo la visibilidad trasera, perdiéndose la ya clásica posibilidad de ver el motor desde fuera.
En cuanto al interior, ninguna foto ha sido publicada, pero supuestamente este es el mismo que en las versiones de serie del auto.
Al estar equipado con un motor biturbo V8 de 3,9 litros, el flamante Ferrari genera una potencia de 710 caballos y un par de 770 Nm. El F8 Tributo original acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y tiene una velocidad punta de 340 km/h.
Se desconocen las prestaciones exactas del SP48 Unica, pero lo más probable es que sean muy similares. Lo que sí será muy diferente en comparación con el F8 Tributo es seguramente el precio, ya que al ser un diseño exclusivo, ya podemos imaginar que la cantidad subió de manera estratosférica.
Comments