0

Como objetivo de Hyundai, se pretende masificar dichos autos, principalmente para ayudar en desastres naturales o para llegar a lugares de muy difícil acceso de forma más rápida.

Hay conceptos de autos que son muy difíciles de imaginarlos andar en las calles.

Uno de esos vehículos es el Hyundai Elevate, un automotor 4×4 con patas similares a las de los insectos que se ideó como el todoterreno más capaz del mundo. 

Para ello  la compañía japonesa Hyundai dio a conocer que invertirá más de 20 millones de dólares en la creación de un estudio para desarrollar dichos vehículos todo terreno.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el Hyundai New Horizons Studio (NHS), como han llamado a su nuevo centro, estará ubicado en el Campus de Innovación de la Universidad de Montana, y estará estrictamente enfocado al desarrollo de nuevos vehículos.

El primero de los todoterreno que crearán será uno basado en TIGER, un robot que cambia entre ruedas y patas según lo necesite. La función de este vehículo era trasladar todo tipo de pesos en terrenos difíciles.

Por su parte, el segundo vehículo anunciado será el basado en el Hyundai Elevate que presentaron en 2019, siendo éste un todoterreno más grande y con unas particulares piernas robóticas que recuerdan a los robots de Boston Dynamics, empresa que Hyundai acabó comprando. 

«Estamos encantados por nuestras estrechas relaciones personales, el excelente clima empresarial, la mano de obra talentosa y la buena calidad de vida atraigan la atención internacional. Montana está abierta a los negocios del mundo», afirmó el gobernador de Montana, Greg Ginaforte, al anunciar la creación de este proyecto.

En este centro, se detalló, trabajarán 50 personas, quienes a partir de junio desarrollarán vehículos literalmente todo terreno, los cuales podrán optar por usar ruedas o piernas robóticas.

Cabe destacar que desde 2020, Hyundai dio a conocer sus vehículos elevados, los cuales son módulos que se trasladan con piernas robóticas parecidas a las que usan los robots de Boston Dynamics, empresa adquirida por la automotriz.

Como objetivo de Hyundai, se pretende masificar dichos autos, principalmente para ayudar en desastres naturales o para llegar a lugares de muy difícil acceso de forma más rápida.

BC se ubica como el segundo generador de empleos en industria de la exportación

Previous article

Único en el mundo y fabricado para una sola persona: así es el Ferrari SP48 Unica 

Next article

You may also like