Ambas compañías reconocieron que aún falta que las autoridades otorguen las aprobaciones regulatorias pertinentes.
En un mundo donde la competencia derivada de los avances tecnológicos es cada vez mayor, ya no es nada raro ver fusionarse a empresas que, en antaño, sería casi imposible vislumbrarle alguno futuro juntas, al no compartir en esencia una misma línea de productos a ensamblar.
Hoy en día, la sorpresa la acaban de dar las gigantes japonesas Honda y Sony, quienes se unirán para fabricar una innovadora línea de automóviles eléctricos, la cual, estiman, estará disponible dentro de tres años, tiempo suficiente para, además de crear una gran expectación, fabricar un gran vehículo a la altura de sus más fieles seguidores.
Trascendió, a través de un comunicado emitido por dichas empresas, que el objetivo de esta alianza estratégica es inaugurar una nueva era en los servicios de movilidad, por lo que crearán una nueva compañía para construir automóviles de última generación que revolucionarán el mercado.
«Sony y Honda firmaron un memorando memorándum de entendimiento describe su intención de establecer una empresa conjunta a través de la cual planean participar en el desarrollo y la venta conjunta de vehículos eléctricos de batería de alto valor añadido (VE) y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad», indicaron ambas firmas en un comunicado.
Por ello, ambas compañías reconocieron que aún falta que las autoridades otorguen las aprobaciones regulatorias pertinentes, pero también dijeron que ya comenzaron las investigaciones, el desarrollo y la planificación de una nueva línea de autos.
Ante lo expuesto, se prevé que el primer modelo de Sony y Honda sea puesto a la venta en 2025.
Sin embargo, aunque la nueva empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá los vehículos eléctricos, no poseerá ni operará las instalaciones de fabricación. De eso se encargarán las plantas que ya tiene Honda, se especifica el comunicado.
Las marcas niponas señalaron que, con esta alianza, se pretende conjuntar la experiencia que tienen en sus respectivos ramos —tecnológico y automotriz— para hacer realidad una nueva generación de movilidad y servicios que estén estrechamente alineados con los usuarios y su entorno.
«El propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia y logros a nivel mundial en la industria del automóvil durante muchos años y que sigue realizando avances revolucionarios en este campo, pretendemos desarrollar nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, así como contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad», enfatizó Kenichiro Yoshida, quien funge como director ejecutivo, presidente y director General de Sony Group Corporation.
Apenas en el pasado mes de enero, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Sony presentó el VISION 02, su nuevo prototipo que será la competencia directa de fabricantes que ya se están consolidados dentro de este negocio, como Tesla, General Motors y hasta marcas que se dedican a otros rubros, como la china Huawei.
Durante esa ocasión, la compañía de electrónicos dejó ver cuál es su idea de automóvil eléctrico, aunque en ese momento no dijo nada sobre una alianza con Honda.
La automotriz japonesa con sede en Tokio aseguró que tiene similitudes históricas y culturales con Honda, aunque reconoció que sus campos de trabajo con muy distintos.
«La nueva empresa tendrá como objetivo situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear un valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la tecnología de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas», resaltó Toshihiro Mibe, CEO de Honda.
Comments