No hay vuelta atrás. Los autos eléctricos son el futuro y éste va a ser un año donde se detonará su uso. Terreno. En Campestre te presentamos una lista que proyecta los seis modelos que más expectación han provocado y que ya pronto veremos en las calles, dándole, además de estilo, esa insignia de que eres alguien que se preocupa por el cuidado del medio ambiente.
Es renovarse o morir y eso han sabido entender varias de las compañías de autos, quienes han incursionado al mundo de los vehículos eléctricos lanzando sus primeros modelos.
No por nada, expertos en el mundo automotor han señalado que este 2022 será un año disruptivo en este terreno y se espera en lanzamiento de modelos que serán la sensación en las calles.
Estamos seguros de que te impactarán, no sólo por el cuidado al medio ambiente, sino por su gran estilo, lujo y confort.
Mercedes-Benz EQE
La compañía alemana siempre está marcando tendencia con su estilo y esta vez no se quedó atrás.
Por ello, ya tiene todo listo para la venta de este sedán de tamaño mediano con líneas finas, sutiles y elegantes.
El EQE es uno de los autos eléctricos más esperados del 2022, destacando su volante completamente redondo arropado por la misma botonera que Mercedes-Benz Clase E.
Sin embargo, todo queda relegado a un segundo plano en caso de optar por la conocida hyperscreen, la cual está conformada por tres pantallas unidas de 12,3 pulgadas para la del cuadro de mandos, una de 17,7 pulgadas para la pantalla central y una de 12,3 pulgadas destinada para el copiloto.
Su gama de motores la gama de motores del Mercedes-Benz EQE se encuentra conformada por una única mecánica escondida tras la denominación 350.
Esta destina la potencia única y exclusivamente al eje posterior al contar con tan solo un motor capaz de rendir 292 CV de potencia y 530 Nm de par.
Además, cuenta con una batería de 90 kWh de capacidad, lo que le permite prometer un total de 660 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.
BMW iX xDrive50
Vaya que los germanos tienen compañías que hacen de la sofisticación su mejor carta de presentación.
Y es que si Mercedes saca su lujoso modelo, el iX xDrive50 de BMW no se queda atrás con su “vehículo de actividad deportiva”.
Presentado originalmente como un concept car llamado iNext que iba a competir con el Tesla Model 3, los consumidores estaban emocionados de ver una serie 3 electrificada que se esperaba llegar al mercado con un precio de alrededor de los 50,000 dólares.
Desafortunadamente para esos conductores, el iNext se convirtió en el crossover de lujo iX que vemos hoy, con un precio que ronda los 94,000 dólares.
Aún así, el iX promete AWD de doble motor que entrega 516 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y 480 km de autonomía.
También puede recuperar hasta 145 km de alcance en solo 10 minutos de carga rápida. ¿Algo más que agregar con esta auténtica bestia?
Cadillac Lyriq
La lujosa marca estadounidense tampoco se queda atrás y ya tiene todo en orden para el debut de su primer auto eléctrico.
Desde que se presentó oficialmente en agosto de 2020, hemos conocido su brutal pantalla de casi 1 metro, Heads Up AR Display y el sistema de infoentretenimiento destinado a competir con el UX de Tesla.
También sabemos que su precio rondará los 60,000 dólares y que los pedidos de las primeras unidades se agotaron en solo 19 minutos.
Volkswagen ID.5
La siempre confiable Volkswagen vuelve a demostrar que la fiabilidad, el lujo, lo auténtico y lo deportivo es lo suyo.
Su SUV coupé eléctrico construido sobre la plataforma MEB de la gama ID es la mejor prueba de ello.
Dependiendo de la versión del Volkswagen ID.5 que elijamos, la configuración mecánica estará compuesta por un motor eléctrico (174 CV o 204 CV) o por dos (299 CV). Lo que no cambia es la batería: con 77 kWh de capacidad útil promete una autonomía que oscila entre los 480 y los 520 kilómetros, según el Ciclo WLTP.
Podremos recargarla con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 135 kW.
También será compatible con la recarga bidireccional. El diseño y la configuración del habitáculo del Volkswagen ID.5 es casi igual que el del resto de la gama: la altura de las plazas traseras se ha reducido doce milímetros con respecto al Volkswagen ID.4.
El maletero cuenta con una capacidad de 549 litros que se pueden ampliar hasta los 1.561 litros.
Toyota bZ4X
Los japoneses de Toyota siempre están a la vanguardia, sabedores de que a lo largo de los años se han ganado la confianza y el cariño de los consumidores, sobre todo en la costa oeste de Estados Unidos.
Su bZ4X, que es un SUV eléctrico de tamaño medio, está construido desde cero a partir de la plataforma e-TNGA (Toyota New Global Architecture), misma que permite instalar en el suelo la batería como parte integral del chasis.
En cuanto a la mecánica, se ofrecerá en dos variantes. Una llamada 4×2, con tracción delantera y un solo motor que desarrolla 150 kW de potencia (204 CV) y 265 Nm de par. La segunda, 4×4, con tracción total, desarrollada por Subaru, cuenta con dos motores, uno delantero y otro trasero, de 80 kW (109 CV) cada uno para ofrecer 160 kW (218 CV) en total y 336 Nm de par.
Este extra de potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h, en esta segunda variante, en 7,7 segundos, frente a los 8,4 segundos de la primera.
En ambos casos la batería es de 71,4 kWh de capacidad y cuenta con un sistema de refrigeración líquida.
La empresa nipona asegura que su experiencia de 25 años en el desarrollo de baterías, tras 20 millones de híbridos en el mercado, le permite garantizar que la degradación será inferior al 10 % durante los primeros 10 años de vida, o 240.000 kilómetros y de menos del 30 % en un millón de kilómetros.
Nissan Ariya
El Arita se convierte en el producto insignia de Nissan en el ramo de los vehículos eléctricos, al ser el primer SUV de la compañía japonesa que está disponible con dos tamaños de batería, 87 kWh y 63 kWh.
El Ariya estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices, y también habrá una versión Performance de alto rendimiento y 394 CV.
La autonomía homologada máxima del Nissan Ariya supera los 500 kilómetros.
Está construido sobre la plataforma modular de Nissan-Renault CMF-EV, y podrá recargarse utilizando potencias superiores a los 100 kW, posibilitando así realizar largos desplazamientos por carretera. En su interior predomina un ambiente muy futurista, pero a la vez relajado y zen.
La digitalización es ya una realidad, con dos gigantescas pantallas de 12.3″ unidas en un sólo display flotante.
Comments