El erradicar la corrupción para disminuir la incidencia delictiva ha sido el enfoque de campaña de Arturo González Cruz, quien se postuló para la alcaldía de Tijuana por el partido Morena. Su arranque de campaña tuvo como sede la zona Río Tijuana, sitio emblemático donde concurre la ciudadanía cuando ocurre un evento de grandes magnitudes; ahí mismo, el candidato prometió que, de ser elegido presidente municipal, se tendrá un gobierno de acercamiento ciudadano, con recorridos en las diferentes colonias al menos una vez por semana.
Y es que la consolidación de la cuarta transformación en Tijuana es la premisa para Arturo González Cruz, quien se ha comprometido a reflejar austeridad y seguir la línea trazada por el gobierno federal para cumplir con los distintos compromisos hechos al pueblo.
“Ser un gobierno austero y responsable que cumpla con los compromisos, que logre el bienestar de los ciudadanos y que desde luego cumpla con el objetivo que ha trazado nuestro presidente ser responsables, de no mentir, no robar, no traicionar y no fallarles a la gente”, detalló.
Además, precisó que de ganar la elección su gabinete y las distintas dependencias estarán divididas equitativamente entre ambos géneros.
“Nuestro gobierno va a ser un gobierno de igualdad, de paridad, igual hombres y mujeres. Las mujeres tienen la capacidad, la trayectoria, entusiasmo y la honestidad para ser funcionarios públicos, servidores públicos y en nuestros gobiernos tienen plena cabida”, señaló.
Cabe mencionar que el candidato de Morena ha recibido el apoyo de numerosos sectores, entre ellos el de la Asociación civil Transporte Unido Empresarial de la Línea y el Transporte de personal de Tijuana.
El aspirante a la alcaldía de Tijuana, agradeció la confianza y se comprometió a trabajar para acabar con el problema de la clonación de taxis, que no sólo viola las leyes, sino que pone en riesgo a los usuarios.
Reiteró que hará lo necesario para que los tijuanenses tengan un transporte económico, seguro y a tiempo, y que se buscarán las mejores condiciones para los usuarios y los transportistas.
Por otra parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, afirmó que Tijuana tendrá un Secretario de Seguridad Pública con formación militar y experiencia calificada, esto durante el Foro Temático “Seguridad Pública y recomposición del tejido social”.
Arturo González señaló que su prioridad es devolver la seguridad a los tijuanenses, para ello, se contará con la cooperación de instituciones de primer nivel y la capacitación a policías por parte de organismos como el FBI y la CIA.
Y aseguró que la Guardia Nacional será un gran aliado en esta lucha frontal para recuperar la paz y la seguridad que merece Tijuana.
Agregó que se hará una inversión histórica en seguridad para aumentar el número de policías, patrullas y equipamiento, al tiempo que se aplicarán estrictos exámenes de honestidad y confianza a los policías.
“Vamos a hacer que los ciudadanos confíen en nuestros policías y se sientan protegidos nosotros sí vamos a cuidar a las familias tijuanenses”, resaltó.
Y subrayó: “Lo que pase en Tijuana, es responsabilidad del presidente municipal de Tijuana, un presidente municipal no puede deslindarse de la responsabilidad que tiene con la ciudadanía, justificando los problemas de inseguridad como temas federales o estatales, nosotros como gobierno, acudiremos a las instancias necesarias, pero nunca nos deslindaremos de la problemática”.
FRASE DESTACADA: El eje principal de su campaña se encamina a combatir la corrupción y tener un gobierno austero.
Comments