Lo primero que debemos saber es que las uvas contienen una molécula llamada antocianina, la cual previene el congelamiento, por lo que todo intento previo a la siguiente historia fue un fracaso total, pero aquí va el verdadero motivo, porque la antocianina fue vencida gracias a la terquedad de un hombre enamorado.
La razón de esto se remonta hasta el año de 1984 cuando Ben, de la compañía Ben y Jerry dio una entrevista a la revista People en dónde explicó que todo comenzó por estar locamente enamorado de una chica llamada Becky. Él le prometió que crearía un sabor de helado sólo para ella para demostrarle cuánto la amaba. La joven a sabiendas de la historia del helado de uva le pidió que lograra ese sabor y fue así como Ben asumió el reto del helado de uva.
Ben comenzó a experimentar y sin tener muchos conocimientos sobre ciencia comenzó a incluir la piel de la uva para probar sabores y textura. El resultado fue sorprendente, la piel lograba que la antocianina incrementase su concentración, logrando con éxito el congelamiento del helado.
Fue así como Ben se dirigió a la casa de su amada Becky para enseñarle su logro. Ella lo probó y le gustó tanto que posteriormente le dio a su perro, quien después de saborear el helado unas cuantas veces cayó sin vida al suelo. Ni ben ni Becky sabían que los perros eran alérgicos a las uvas, por lo que Ben evidentemente decidió que no comercializaría el producto.
Después de este terrible incidente Ben le suministró toda esta información a la industria farmacéutica. Posteriormente, en el año 1982 la FDA prohibió la comercialización de helados de uva ya sea de forma natural o artificial, normativa que permanecerá vigente hasta el año 2028.
Información de Terra Noticias
Comments