Tijuana, BC 16 de mayo de 2016.- El gobierno de la ciudad continúa con los trabajos para conformar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), al presentar un avance en la instalación de las nuevas estructuras de semaforización que permitirán mejorar las condiciones de seguridad vial en diversos puntos de Tijuana.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que se colocarán 49 semáforos que contienen un sistema operativo especial de sincronización a controlarse a través de una caseta, para regular el flujo vial entre los autobuses, automóviles y peatones.
Las nuevas estructuras cuentan con botones peatonales emisores de voz electrónica de contabilidad regresiva, adicional a la señalización digital habitual a través de la luz LED de los monitores que permiten a las personas respetar el tiempo de traslado a la siguiente calle.
Cabe señalar que a la fecha han sido instaladas 35 nuevas estructuras de las 49 en total que se ubicarán a lo largo del SITT, los periodos de prueba comenzarán a realizarse entre agosto y septiembre con las unidades que recorrerán el trayecto.
A la fecha se han retirado 16 semáforos que se han reubicado en diferentes puntos donde eran requeridos, como en la Carretera Libre Tijuana-Tecate y su entronque con el fraccionamiento Villas del Campo, uno más al final del Bulevar Insurgentes y otro módulo en la Calle El Realito, en la Delegación La Presa Este.
También reinstalarán dispositivos en la calle Río Yaqui y Bulevar Sánchez Taboada, así como en diversos puntos del Bulevar Industrial que ya cuenta con altos de disco para agilizar el tráfico y brindar seguridad a los conductores.
El gobierno municipal exhorta a los automovilistas a respetar el señalamiento vial y se recomienda utilizar rutas alternas para evitar congestionamiento de tránsito.
Comments