Redacción. Las carteras son el accesorio indispensable para la mayoría de las mujeres. No solo sirve para portar el monedero, cosmetiquera y llaves, se ha convertido en un accesorio básico para complementar el look deseado.
Firmas especializadas como Fendi, Dolce & Gabanna, Valentino, entre otras, este año han sorprendido con fabulosos diseños retro, con clara influencia de los años 60 y 70. La tendencia más fuerte es la de asas o agarraderas. La moda “Granny” o de abuelita tan popular actualmente no solo incluye la ropa y calzado, también las carteras con asas, siendo estas su principal exponente.
Cuadradas o tipo baúl, son toda una sensación, en especial las versiones mini o midi. Por otra parte las tote bags”, esas carteras grandes en formas rectangulares de corte incluso colegial, son perfectas para las universitarias.
Christian Siriano añadió a su colección flecos, una mezcla que ya fue vista en las colecciones de la temporada pasada y que resurgen con fuerza para crear sofisticados looks bohemios para este verano.
Colores
Cabe destacar que para este 2016 las colecciones de los más reconocidos diseñadores le han apostado al unicolor, como ser al azul, camel, vino, blanco o negro.
Comments