En referencia a la posible disminución de 30% del presupuesto que otorga la federación a Baja California para el próximo año, miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali externaron su opinión.
El ex presidente de CANACO Jorge Cervantes considera que el esquema actual de distribución de los ingresos federales, no favorece a la entidad.
“Considero que deberíamos tener un esquema como el norteamericano donde los impuestos se deben cobrar por el Estado y es éste el que da, esto permitiría por lo menos a Baja California mejor calidad de vida para los ciudadanos, pues somos un estado que producimos bien” enfatizó Cervantes.
Asimismo Cervantes cree que México carece de un real federalismo, pues el gobierno de la República asume todos los ingresos de cada Estado y después lo regresa a cada entidad pero no de manera equitativa.
De igual modo el actual presidente de la Cámara, José Manuel Hurtado Montaño refirió “Es lamentable ese deseo, porque la verdad no nos hemos sentido apoyados por la federación en la frontera estamos muy disminuidos, nos falta el flujo, nos falta la economía tenemos problemas de todos tipos, el dólar y la reforma fiscal que tanto nos afectó
Comments