La fracción del Partido Revolucionario Institucional del Cabildo mexicalense señalaron la falta de transparencia ante el proceso de licitación del Proyecto de Modernización del Alumbrado Público del Ayuntamiento de Mexicali.
La regidora Alicia Martínez Mendoza, explicó que para dar mantenimiento y reposición de luminarias, anteriormente se aprobó el impuesto de derecho al Alumbrado Público (Dap), por lo cual no comprenden por qué se solicitó un préstamo para dar continuidad al tema.
“Vemos que este dinero, pidió un préstamo (el alcalde), pero el dinero que se está recaudando de las luminarias de ese impuesto para las luminarias, pues dónde está.
No queremos que nomás sea recaudatorio y de paso se paguen otras cosas y no se pague para lo que fue votado” expresó.
Además, señaló que los regidores se han reunido con el Comité Técnico Asesor Contra la Contaminación Lumínica, los cuales señalaron que las luminarias de la ciudad están mal instaladas y que no se tomó en cuenta la opinión del comité para la modernización de las luminarias.
“Ellos son indican que las luminarias de aquí están totalmente al revés, y obviamente impiden la visión, sabemos que no les hablaron, si ya está hecha la mesa debieron tomarlos en cuenta también” finalizó la regidora.
Comments