¿Qué hay detrás del retraso de la supercamioneta GMC?
El GMC Hummer EV ciertamente parece un vehículo de nicho. Es una “supercamioneta” totalmente eléctrica, disponible primero en un diseño de camioneta y ahora también como SUV.
Los primeros modelos, etiquetados como Edición 1 , comenzaron en $100,000, y el ajuste más barato ahora todavía supera los $80,000. Estos no son vehículos eléctricos cotidianos.
Por el lado del consumidor, estos son juguetes extravagantes. Para General Motors, estos son los heraldos titánicos de una nueva era electrificada.
A pesar de todas estas barreras de entrada, el Hummer EV ha sido extraordinariamente popular. Según The Wall Street Journal , el supercamión eléctrico actualmente tiene una lista de espera de más de 80,000 personas (estas son personas que pagaron un depósito de $ 100, que es una mejor señal de interés real en lugar de simplemente ingresar su correo electrónico).
Entonces, ¿por qué no ves estos vehículos eléctricos retumbando por todo el país? GMC no puede sacarlos por la puerta. En el primer trimestre de 2023, solo se entregaron dos Hummers a los clientes.
Eso no es un error tipográfico. Dos Hummers. Eso es todo. Como referencia, Chevrolet entregó 19,700 Bolt EV en el mismo lapso, las mejores ventas trimestrales de vehículos Bolt (Chevrolet y GMC son marcas de GM).
La producción del Hummer EV ha estado plagada de algunos problemas en los últimos meses. Como explicó The Drive , hubo un retiro emitido en octubre pasado que tenía que ver con el paquete de baterías que no estaba sellado correctamente y el riesgo de acumulación de agua.
Un portavoz de GM le dijo a Fox Business que se implementó una solución y la producción se reinició el 31 de enero, pero también tuvieron que reparar los camiones que ya estaban en manos de los propietarios y en los lotes de los concesionarios. GM no ha proporcionado una explicación completa de por qué terminaron con solo dos entregas en los primeros tres meses de 2023.
Comments