Con una inversión de 35 millones de pesos, este martes inició la primera etapa de la implementación de la Política Pública para el impuso del Turismo Médico, en un evento que encabezó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En esta primera fase se contempla el mejoramiento del llamado «Distrito Médico», que comprende las avenidas Madero, Reforma y Obregón, y sus cruces con las calles A, B, C, D y E, para lo cual el Gobierno Estatal hizo la entrega simbólica de un cheque por 10 millones de pesos para iniciar las obras.
Los trabajos iniciarán el 29 de julio y se esperan cuatro meses después, es decir, el 29 de octubre.
En su mensaje el mandatario estatal refirió que el turismo médico “es un área de oportunidad muy importante para México y en especial para Baja California, ya que somos punta de lanza y para ello tenemos una política pública puntual para trabajar todos de la mano con amplia participación de todos los sectores»
Por su parte, Óscar Escobedo Carignan comentó que el turismo médico en Baja California representa aproximadamente un millón de visitantes, provenientes principalmente de Estados Unidos, lo cual significa un aproximado de 500 millones de dólares anuales. Del este total, los establecimientos médicos de Mexicali representan el 38% de interés por parte de los turistas de salud.
Así mismo refirió que Baja California es la única entidad que cuenta con consejos consultivos de turismo de salud, formados por representantes de médicos, clínicas, laboratorios y hospitales, los cuales proponen estrategias de seguimiento y mejora de las acciones establecidas en la política en la materia
Comments