DestacadoTijuana

1,500 los beneficiados con el programa «Hazte Mexicano»

0

Esta mañana, el Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de 900 actas de nacimiento a ciudadanos mexicanos nacidos en el extranjero, como parte de la campaña emprendida durante el mes de julio ‘Hazte Mexicano’, por parte de la Oficialía del Registro Civil.

En el evento -realizado en el Patio Central de Palacio Municipal-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de que la ciudadanía reciba dicho documento, debido a los derechos jurídicos que se obtienen con la nacionalidad mexicana.

“Yo nací en 1962, cuando ser originario del extranjero representaba una serie de dificultades para entrar a la escuela y recibir los derechos que competen al nacer en México. Hoy se les entrega un documento en el que se hace constar que son mexicanos, con el cual, ahora deben recibir todos los beneficios que cualquier persona nacida en nuestro país. Felicidades”, refirió Astiazarán Orcí.

Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia Calderón, indicó que con esta campaña se vieron beneficiadas 900 personas, a través de un descuento del 65 por ciento al costo del trámite total, omitiendo los gastos del acta de inexistencia -expedida gratuitamente por el Gobierno del Estado-, además de la reducción del precio del acta de nacimiento extranjero a 631 pesos.

La funcionaria explicó que hasta el jueves 31 de julio -último día de la cruzada-, se alcanzaron a recibir 600 trámites que aún no han cubierto la cuota del registro, por lo que se les respetará el descuento implementado en la campaña, concluyendo la gestión de sus documentos en el mes de agosto.

“La campaña terminó oficialmente ayer, sin embargo, a estas 600 personas que nos solicitaron el trámite en tiempo y forma, les mantendremos el costo estipulado dentro de esta iniciativa, ya que ese fue el objetivo primordial”, señaló Barrutia Calderón.

Durante el acto protocolario, el presídium hizo entrega simbólica de las actas de nacimiento ocurrido en el extranjero, a solicitantes de cada una de las 10 oficialías que conforman el Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana.

Al evento también asistieron el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el director de Gobierno, Carlos Mejía López; la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; el regidor presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, Omar Sarabia Esparza; así como delegados municipales, y las oficiales pertenecientes a las nueve jurisdicciones de Tijuana.

 

Cameron Díaz no saludo a Adal Ramones

Previous article

XOLOS busca vencer a Tigres en casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado