Economía

💔💸 Crisis e inflación le dan directo a San Valentín: precios de hoteles, chocolates, flores ¡por las nubes!

0

Para contextualizar, el precio de los chocolates aumentó hasta un 67%, el ramo de flores, 87%; los peluches, 45%; los restaurantes, 63% y los hoteles, 50%.


La inflación está afectando a los enamorados durante San Valentín, ya que los precios de los hoteles, chocolates, osos de peluche, flores y restaurantes se han elevado considerablemente, señaló José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios (LACEN),

“Durante la primera semana de febrero algunos productos comenzaron a elevar sus precios no solo por la inflación que ataca a la economía, sino también por el inicio de una mayor demanda en el mercado”, precisó el profesor del Centro de Relaciones Internacionales de la UNAM.

“Los productos más comunes son peluches, chocolates, flores, electrodomésticos, vinos, maquillaje y postres. Mientras que, los lugares de servicios más recurridos para el 14 de febrero son restaurantes, cafeterías y hoteles”, agregó el investigador de la UNAM a declaraciones hechas para Forbes.

En ese sentido, y retomando los precios de diversos productos, apenas a finales de enero pasado, las cajas de chocolate costaban entre 45 y 80 pesos.

Sin embargo, para este 12 de febrero, los precios se incrementaron a un promedio entre 75 y 130 pesos, lo que significa un aumento del 67% en el precio de los chocolates.

“Para el 12 de febrero, el costo del ramo de rosas ascendía a 149 pesos, lo que indica un aumento del 87% en el precio del producto”, indica el investigador.

Otro producto muy demandado son los peluches, los cuales tuvieron un alza de 45%, ya que pasaron de 180 a 260 pesos e incluso hay algunos de 320 pesos debido a los personajes, agrega el economista de la UNAM.

Los restaurantes más sencillos tuvieron un alza del 63%, ya que una comida para dos se encontraba a 249 pesos y ha pasado a los 400 pesos, precisa.

En cuanto a los hoteles, la demanda ha pasado de 400 pesos a 800 pesos, es decir, incrementaron un 50% sus precios. En cuanto a establecimientos de mayor categoría se estima que aumenten entre un 60 u 80% sus precios.

Tijuana es la ciudad de México con menor tasa de desempleo

Previous article

Tras reunión con ejecutivos de Tesla, Ebrard augura ‘buenas noticias’ para México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía