0

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, es el único concurso internacional de vinos calificado por más de un organismo de prestigio mundial.

Dieciocho vinos procedentes de Baja California fueron premiados en el XX Concurso Internacional Bacchus, en su edición 2022, celebrada del 25 al 28 de abril en Madrid, España, una de las contiendas globales más relevantes para el mundo del vino, en donde reconocieron internacionalmente a la región líder en producción de vino mexicano de los municipios de Ensenada y Tecate, informó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez.
El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, es el único concurso internacional de vinos calificado por más de un organismo de prestigio mundial que impulsan a la cultura e industria de vino, compuesto por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) perteneciente a VINOFED, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.
Así, durante cuatro días de jornada, un panel de más 79 expertos compuesto por catadores, sommeliers, críticos, periodistas, enólogos y especialistas nacionales e internacionales de 17 países, se dieron cita para calificar los mejores vinos del mundo a partir de su creatividad, limpidez, aspecto, franqueza, intensidad, persistencia armoniosa de sabor y aroma y calidad.
La degustación consto de una cata a ciegas de mil 747 vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, provenientes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Eslovaquia, España, Italia, México, Moldavia, Portugal, República Checa y Uruguay.
De esta manera, México envió a la competencia 228 etiquetas de vinos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, entre los cuales Baja California se instaló en el medallero con una Gran Bacchus de Oro, ocho Bacchus de Oro y nueve Bacchus de Plata.
Las vinícolas galardonadas fueron Chateau Camou, premiado con la Gran Bacchus de Oro; mientras que las medallas Bacchus de oro fueron para Bodegas de Santo Tomas, dos para Bodegas Roganto, Xecue Vinícola, Casta de Vinos, Hilo Negro y dos para Monte Xanic. En tanto las medallas Bacchus de plata las obtuvieron Bodegas de Santo Tomas, Bodegas Roganto, Casa Veramendi, Casa Emiliana, dos galardones para Casta de Vinos, Chateau Camou, Orígenes y Terruños Viticultura y Viñas del Sol.
En ese sentido, Aguiñiga Rodríguez señaló que “Dichas distinciones son un escaparate internacional y posicionan a la entidad como punta de lanza nacional en la producción de vinos de gran sabor, frescura y calidad”.
“Felicitamos a todos los vinicultores y personajes que intervienen en el proceso de creación de estos vinos. Estamos orgullosos de que gracias a ellos Baja California tiene una vocación que ha puesto el nombre de México en alto y que hoy ha despertado el interés de los consumidores por los vinos que se están creando en nuestra región”.
Actualmente el Estado cuenta con más de 150 proyectos vinícolas ubicados en los valles de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Santo Tomás, San Vicente, La Grulla, Tanamá, Las Palmas y San Valentín; y desde los cuales se puede conocer un poco más de la cultura del vino fronterizo, la riqueza de su suelo y clima, así como el trabajo, esfuerzo e innovación de los enólogos, productores y vitivinicultores.

Develan placa conmemorativa de José Alfredo Jiménez en la Plaza Santa Cecilia

Previous article

La Chinesca obtiene premio nacional de Turismo

Next article

You may also like

More in Destacado