ColumnistasDestacadoEugenio Gene CarrascoNoticiasTijuana

VERDAD O MENTIRA

0

ES INDISPENSABLE CONTAR con la alta tecnología para detectar cuando una persona dice mentiras o está sosteniendo la verdad, porque los métodos tradicionales mexicanos de investigación no alcanzan a detectar la verdad de las cosas.

La aplicación de la justicia mexicana debe ya de contar con métodos científicos mucho más modernos para resolver los casos en que la realidad debe aparecer, a pesar de que la gente esté acostumbrada a ser experta en el arte de las mentiras. Conozco casos judiciales que con mentiras y falsos testigos, pueden acusar a una persona de algo que nunca hizo y, además, convencer a los agentes del Ministerio Público y a los jueces de que la mentira es una verdad. Si tuviéramos estos procedimientos de investigación, otra sería la manera de llevar los asuntos.

Las microexpresiones de la cara revelan lo que realmente está pensando la persona. Simplemente porque la mentira acaba aflorando y se hará presente en algún gesto o conducta que lo denunciará, tarde o temprano.

La ventaja es que en la medida en que nos acerquemos a la ciencia y acudamos a sus avances, la objetividad y la verdad serán mucho más sólidas y firmes, en un mundo que aún se regodea en la mentira.

Tan sólo imaginemos cómo sería un mundo en donde la mentira se detectara de inmediato y no fuera fácil eludir las consecuencias. ¿Cómo se comportarían los políticos, los comunicadores, los delincuentes, los infieles, los calumniadores y, en fin, todo el que ahora cuenta con la creencia de que puede disfrazar la verdad de lo que ha sucedido, y ocultarla sin el temor de ser atrapado?

Pienso que debemos de hacer todo lo posible para que la verdad triunfe sobre la mentira, y pronto contemos con la ciencia de la certeza humana, para abatir a tantos mentirosos, falsificadores y simuladores.

Puede ser el inicio de un mundo diferente, en donde todavía los mentirosos se salen con la suya. Y, ¿usted cómo la ve? Ahí se la dejamos.

FRASE DESTACADA: Si tuviéramos estos procedimientos de investigación, otra sería la manera de llevar los asuntos

La Resource Guide salió al Oriente

Previous article

“La economía que se avecina, está en chino”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Columnistas