0

Esta mañana, el Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de la Unidad Integral de Atención a Adultos Mayores, con la cual se brindará atención a las personas de la tercera edad que forman parte de los 42 Clubes de la Alegría de la ciudad.

En el evento -realizado en el Centro de Atención al Adulto Mayor-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que una de las prioridades para la presente administración es redoblar esfuerzos en materia de apoyo a este sector social, de manera que reciba la asistencia médica en tiempo y forma correspondiente, de acuerdo a sus necesidades.

“Ustedes dedicaron todo a su ciudad y trabajaron durante muchos años para adquirir un prestigio como personas de bien dentro esta comunidad. Precisamente por esa larga trayectoria de labores, es que nosotros como gobierno estamos obligados a retribuirles un poco de lo que nos han brindado, a través de los servicios que requieren para desenvolverse diariamente”, expuso el primer edil.

Por su parte, el director Municipal de salud, Luis Villegas Cuervo, informó que personal de dependencia que encabeza, así como del Sistema DIF Municipal, se encargará que atender a los distintos pacientes que hagan uso de esta unidad, por medio de consultas médicas, atención psicológica, programas de nutrición, geriatría y laboratorio.

Se contempla que nueve médicos de la Unidad Integral de Atención a Adultos Mayores recorran los 42 Clubes de la Alegría alrededor de la ciudad, así como algunos asilos para personas de la tercera edad, para ofrecer este servicio de asistencia a cerca de mil 500 personas mayores.

A la entrega también asistieron la presidente del Patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán; la directora del Sistema DIF Municipal, Rosa López Guerrero; el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alberto Bravo Quintero; y la coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor, Margarita Williams.

INDE finaliza plan vacaccional con exito

Previous article

Las repentinas lluvias dejan aisladas zonas rurales en California

Next article

You may also like

More in Destacado