0

Las lluvias torrenciales que afectaron el domingo al condado de San Bernardino, en el sur de California, dejaron tras de sí un muerto y causaron peligrosos corrimientos de tierra que incomunicaron varias zonas rurales, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Las fuertes precipitaciones anegaron algunos tramos de carretera de montaña y causaron desprendimientos de tierra y roca que destrozaron casi una decena de viviendas, numerosos coches, y dejaron aisladas durante horas a miles de personas, entre ellas un campamento infantil.

Un hombre de 48 años falleció en Mount Baldy después de que su vehículo se saliera de la vía en un tramo de montaña y cayera en un arroyo.

En una de las zonas más afectadas, en Forest Falls, donde residen más de 2.000 personas, no se produjeron pérdidas humanas, aunque sí daños materiales en viviendas, mientras que en la comunidad de Glen Oak en torno a 1.500 personas quedaron aisladas.

El frente tormentoso convirtió los lechos secos, como consecuencia de la severa sequía que sufre el sur de California, en ríos en apenas unas horas.

Los equipos de emergencia trabajan hoy para desbloquear las carreteras cortadas y valorar los daños.

Unidad Integral de Atencion a Adultos Mayores es puesta en marcha

Previous article

Sandra Bullock lidera la lista Forbes de actrices mejor pagadas de Hollywood

Next article

You may also like

More in California