0

Con 92 votos en favor y 27 en contra, el Senado aprobó en el general el segundo dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética que expide de la Industria Eléctrica y Ley de Energía Geotérmica.

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera se reservaron el artículo 71 que mantenía “la expropiación” de los terrenos necesarios para la realización de las actividades de la industria conforme a la Ley de Expropiación y demás disposiciones aplicables.

La nueva redacción elimina el término expropiación para quedar: La industria eléctrica se considera de utilidad pública. Procederá la ocupación o afectación superficial o la constitución de servidumbre necesaria para la realización de las actividades de la industria eléctrica.

Tras siete horas de debate, senadores del PRI, PAN y PVEM defendieron que con estas leyes bajarán las tarifas eléctricas por medio de la apertura del sector que traerá mayor competencia.

Senadores del PRD y PT consideraron este pronóstico como “una fantasía” y mentiras por parte de sus contrapartes. No hay condiciones y no hay verdad en lo que dicen. Hasta el dia de hoy no hay un compromiso y no existe, una respuesta a la pregunta: Y si no cumplen, que pasa?

Staff Campestre

Angelica Rivera en primera fila, en el concierto de Alejandro Fernandez en Madrid.

Previous article

Solicitan se haga rastreo inmediato de celulares que usa el Crimen Organizado: CCSP

Next article

You may also like

More in Destacado