Con 92 votos en favor y 27 en contra, el Senado aprobó en el general el segundo dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética que expide de la Industria Eléctrica y Ley de Energía Geotérmica.
Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera se reservaron el artículo 71 que mantenía “la expropiación” de los terrenos necesarios para la realización de las actividades de la industria conforme a la Ley de Expropiación y demás disposiciones aplicables.
La nueva redacción elimina el término expropiación para quedar: La industria eléctrica se considera de utilidad pública. Procederá la ocupación o afectación superficial o la constitución de servidumbre necesaria para la realización de las actividades de la industria eléctrica.
Tras siete horas de debate, senadores del PRI, PAN y PVEM defendieron que con estas leyes bajarán las tarifas eléctricas por medio de la apertura del sector que traerá mayor competencia.
Senadores del PRD y PT consideraron este pronóstico como “una fantasía” y mentiras por parte de sus contrapartes. No hay condiciones y no hay verdad en lo que dicen. Hasta el dia de hoy no hay un compromiso y no existe, una respuesta a la pregunta: Y si no cumplen, que pasa?
Staff Campestre
Comments