Con la aplicación Lulu, las chicas pueden poner «grado» a los muchachos con los que salen para compartirlo en una red social que tiene ya cinco millones de usuarios y es utilizada por una de cada cuatro universitarias en Estados Unidos.
Lulu, disponible en iTunes y Google Play, fue creada por la ex jugadora de tenis profesional Alexandra Chong para tratar de replicar en el mundo móvil «el ambiente de seguridad e intimidad que se tiene en una reunión solo de mujeres».
Chong, quien creció en Jamaica y estudió Derecho en la London School of Economics, explicó que esta ‘app’ que recientemente dio el salto a Latinoamérica es una «herramienta de inteligencia para las citas, tanto para chicas como para chicos».
Sus usuarias se valen de etiquetas para evaluar de manera anónima a los chicos que conocen, como #AlientoMortal o #LasMamásLoAdoran, y además los califican en una escala del 0 al 10, según qué tan buenos son en varias categorías, entre ellas modales, sexo, humor, compromiso, «look».
«También los hombres se pueden registrar para ver lo que las chicas dicen de ellos y obtener un retroalimentación personalizado. Los chicos pueden ver su puntuación promedio y qué hashtags han usado las chicas para describirlos», explicó Chong.
Los usuarios hombres (un millón, según la fundadora), que pueden retirar sus perfiles si lo desean, reciben información actualizada de su puntuación promedio y hashtags. Eso sí, no pueden ver quiénes los han reseñado ni tampoco pueden reseñar a chicas.
Según Chong, «Lulu empodera a las mujeres con información sobre los chicos y las relaciones. Es un recurso esencial para las mujeres que buscan citas y salir con alguien hoy en día».
Gracias a una inyección de capital, Lulu, que empezó como una start up, llegó a Latinoamérica, en donde ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.
«Creemos que el momento es el adecuado, porque América Latina es una región increíblemente social y encontramos que las mujeres son ‘early adopters’ y están dispuestas a probar nuevas tecnologías», finalizó Chong.
Comments