Un meteorito de apenas unos centímetros de diámetro regresará a la Tierra este viernes 27 de febrero, después de haber sido enviado al espacio en el pasado mes de julio.
Se trata de un fragmento de roca que cayó en nuestro planeta hace aproximadamente 5.000 años y que el año pasado fue enviado a la Estación Espacial Internacional en la nave de carga de la ESA (Agencia Espacial Europea) Georges Lemaître, como parte de un experimento.
Este meteorito, que fue hallado en Argentina, tiene detrás una curiosa historia, ya que forma parte del proyecto artístico de la artista alemana Katie Paterson, quien compró la roca, hizo un molde del material espacial, lo fundió para ver sus componentes y recreó una copia exacta, que es la que se ha mandado al espacio.
La roca volverá a la Tierra después de que la nave que lo trae de regreso se desintegre al entrar en la atmósfera terrestre. “Tal vez, algún día vuelva a ser descubierto entre la arena de otro desierto o, finalmente, se disuelva en el mar. Es un proceso cíclico», asegura la ESA en su blog.
Según informa la ESA, se cree que este fragmento es parte de una gran lluvia de meteoritos que se registró en el planeta. Podría ser parte de una roca de más de 100 toneladas que se rompió al entrar en la atmósfera y se fracturó al chocar contra el suelo.
Comments