0

En los próximos días, los concesionarios del transporte público realizarán un apagón de sus refrigeraciones hasta que se les conceda el incremento al pasaje, manifestó el presidente de la Unión Estatal de Transportistas, Benjamín Garza.

El concesionario dijo que algunas empresas ya han iniciado con estos apagones en los equipos de refrigeración de sus unidades y en los próximos días se les unirán más, ya que con la actual tarifa les resulta insostenible mantenerlas encendidas, más aún por las condiciones en las que se encuentran las vialidades de Mexicali.

Es decir, el 75% de la superficie de cada una de las rutas se encuentra en mal estado, lo que finalmente afecta el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado de las unidades, ya que se averían las bases, se salen las bandas o se estropea la tarjeta electrónica al caer en algún bache.

«Hay una iniciativa de parte del sector transporte de que dada la negativa del aumento de tarifas y que ahora los regidores no han hecho la parte de aplicar el reglamento en el transporte ‘pirata’, una de las formas en la que se está buscando menores pérdidas es no prender los aires acondicionados hasta que se autorice la tarifa», expuso.

También se está manejando reducir los horarios, esto quiere decir recortar el período de servicio para que en las zonas donde hay menos pasajeros por vuelta, haya menos camiones en la calle para que también impacte menos en lo que es el gasto.

Cada temporada, los concesionarios invierten alrededor de 3 mil 500 dólares en el mantenimiento del equipo y éste se estropea debido a las malas condiciones de las vialidades.

Sin embargo, el Sistema Municipal de Transporte aplica multas que ascienden a 35 salarios mínimos, consideradas las más elevadas del país y no corresponden a las vialidades que se tienen en Mexicali, por lo que acudirán a los Juzgados para revertir esta situación, ya que en otras entidades este tipo de sanciones son mucho menores.

En lo que respecta a la petición de incremento de tarifa, el usuario mexicalense está dispuesto a pagar por un buen servicio, pero también es exigente, por lo que no ve algún problema en este sentido.

Ébola podría ser epidemia letal según OMS

Previous article

Nuevo programa gastronómico y turismo

Next article

You may also like

More in Destacado