Este dinámico vehículo desarrollado por Toyota, consiste en un triciclo eléctrico enchufable cuya tecnología de inclinación «Active Lean», hace de cada viaje toda una experiencia. El sistema permite total movilidad y funciona a través de una batería de ión de litio que a su vez, impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW ubicados en sus ruedas delanteras.
Sus medidas son: 2.34 metros de longitud, 1.45 de altura y 1.7 metros de distancia entre sus ejes, lo que permite su fácil maniobra y control, además de ser sumamente compacto a la hora de estacionarse. Su habitáculo cuenta con dos puertas en los laterales y tiene una capacidad máxima de dos personas (no cuenta con cajuela).
Rinde hasta 50 km con una sola carga y alcanza una velocidad máxima de 45 km/hr, lo que limita su uso exclusivamente para terrenos urbanos. Por otra parte, su sistema «Active Lean» es activado al detectar desplazamiento en una superficie poco uniforme, a fin de compensar la inclinación automáticamente dependiendo del cambio de terreno.
Comments