Justo cuando pensabas emprender tus propósitos de año nuevo comiendo saludablemente, tus compañeros de la oficina llegaron con una rosca, tus amigos te convocaron a partirla en la noche y tu familia mañana. Antes de que digas que sí a todo, toma en cuenta lo siguiente:
Las calorías
Un pedazo de rosca de 100 g en promedio contiene entre 350 y 400 calorías. Si además te la pasas con una taza de chocolate, le sumas 218. Lo cual significa, que aunado a tu consumo diario, vas a ingerir entre 500 y 700 calorías más.
Tu plan de alimentación
Con eso en mente, contempla lo que vas a comer a lo largo del día. Si procuras que tu desayuno y comida no pasen de las 400 calorías cada una, rondarás las 1,500 en el día, un consumo razonable. Así mismo, cambia el chocolate por té o café americano.
Cuida tus porciones. Puedes cortar la rosca pero no comerte el pedazo, no estás obligado a hacerlo. O puedes partir una porción más delgada de lo normal. Si en la cena además ofrecen ponche con piquete, quesos, buñuelos, etc. evítalos.
Tu actividad física
También tienes la opción de hacer más ejercicio para quemarlas. Andar en bicicleta a buena velocidad durante una hora quema alrededor de 250 calorías. Bailar durante media hora intensamente, como en una clase de zumba, puede quemar de 100 hasta 400. O sal al parque a jugar básquet para quemar 300 en media hora.
Si no tienes tiempo o no estás suscrito a ningún lugar que te permita ejercitarte, en lugar de tomar el elevador, sube las escaleras, camina al trabajo y antes o después de la rosca sal a dar un paseo. Puedes quemar hasta 150 calorías en una hora.
Suerte, ojalá no te toque llevar los tamales.
Comments