Baja Trendy

Tips para dejar de decirle NO al gimnasio

0

Lo sabemos, la mayoría de las ocasiones es más sencillo resolver un examen de mandarín o ruso que ser constante en el gimnasio. Y es que pretextos para no ir sobran: no te gusta levantarte temprano, siempre está lleno, no sabes ni por dónde empezar, no tienes tiempo suficiente, etc., etc., etc.

Aunque estemos a mitad de año y los propósitos de año nuevo estén todavía muy lejanos, a continuación te damos 10 consejos infalibles para hacer del gym tu mejor aliado en la búsqueda por cuerpo perfecto. Es más, de seguirla apostamos que para el próximo verano hasta podrías ser la envida de muchos celebridades como Ryan Gosling, entre otros.

1. PRIMERO, DALE UNA VUELTA DE PRUEBA AL GIMNASIO

Busca uno que te quede cuando mucho a quince minutos de tu casa –puntos extra si esos quince minutos los recorres en bicicleta– y solicita un pase gratis por un día, para probar las instalaciones. Pídeles a otros tipos que veas por ahí su opinión; averigua, por ejemplo, si el área de casilleros está hecha una pocilga, si las clases de spinning son demasiado duras, si hay que esperar demasiado para usar los aparatos. La respuesta a esta última pregunta, por cierto, debe ser un «no» contundente: tu gimnasio no debe brindarte ninguna excusa para holgazanear.

2. CONTRATA A TU PROPIO ENTRENADOR INFLEXIBLE

Contrata los servicios de un entrenador durante un mes, para aprender las técnicas apropiadas, pero no permitas que te someta a la última moda en cuanto a ejercicios desaforados, dile tú qué es lo que quieres. Sé específico.

trainer

3. NO TE EJERCITES CON APARATOS

Confía en lo que dice Stew Smith, autor de The Navy Seal Weight Training Workout: «no sólo no son tan buenos como el ejercicio real, sino que lo que haces en ellos ni siquiera se parece al ejercicio real. El azúcar y los edulcorantes artificiales son más parecidos. Las pesas libres te ayudan a trabajar más grupos musculares y, al mismo tiempo, te permiten mejorar tu equilibrio y coordinación».

4. ¿PESAS O CARDIO? 

Levantar pesas te permite construir músculos, quemar grasa y eleva tu ritmo cardiaco al máximo. Es mucho más efectivo que ponerse a pedalear en la bicicleta fija del gimnasio.

5. VUÉLVETE UN EXPERTO EN EL EJERCICIO PERFECTO

Levantar la barra con peso trabaja cadera, glúteos, muslos, torso y espalda baja. Smith dice que si lo haces de manera constante «no vas a tener ningún problema para mover mobiliario que cualquiera hubiera pensado que requería tres personas».

6. INTENTA COSAS NUEVAS

¿Siempre te han llamado la atención la pelota de ejercicios o las pesas rusas, pero pasabas de largo porque ya tenías tu rutina? Pues ya es hora de que los pruebes. Balancear las pesas rusas, en particular, te obligará a esforzarte tanto aeróbica como anaeróbicamente. ¿No estás seguro de cómo usarlas? Pues precisamente para eso contrataste a ese entrenador.

rope

7. DESCANSAR ENTRE SETS NO QUIERE DECIR «PONERSE A VER INSTAGRAM»

Significa «trabajar otro grupo muscular». Entre los sets de levantamiento de barra con peso, puedes hacer 30 lagartijas. Después de cada ronda de curl de bíceps, haz plank durante un minuto. El punto es mantenerte activo constantemente, desde que pisas el gimnasio.

8. DESARROLLA TU PROPIO «ESTILO LIBRE»

Si tienes la suerte como para encontrar un gimnasio con alberca, aprovéchalo para hacer cross-training. Hasta los fanáticos de gimnasio se aburren si no van variando su ejercicio. Además, en este tipo de piscinas de entrenamiento no hay espacio para flotar plácidamente, hay que moverse para no morir ahogado.

9. MONITOREA EL TIEMPO QUE TARDAS EN CARGARTE DE ENERGÍA

Una excelente manera de llevar un registro de tus progresos semanales es mediante la escaladora elíptica. Así es, no es broma: súbete, introduce tu peso, pon la resistencia al máximo y ve cuánto tardas en quemar 100 calorías. Lo normal es que sean menos de ocho minutos. Si haces seis minutos tal vez deberías solicitar tu ingreso a las fuerzas especiales.

10. QUE HASTA LA DESPEDIDA SEA SALUDABLE

Si te esmeras, habrás terminado en menos de una hora. Antes de salir, pasa por la cafetería del gimnasio y ordena fruta fresca, proteína en polvo y leche de almendras. Necesitas todos esos nutrientes dentro de los siguientes 30 minutos después de terminar tu ejercicio, para evitar el dolor muscular (y para desarrollar músculo).

man at the gym drinking from the mixer

Regresa la Fórmula Uno a México

Previous article

No devolverán el IVA a sector manufactura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Baja Trendy